jueves, 16 de marzo de 2017

TIPOS DE PIRATERÍA INFORMATICA

Piratería de usuario final
Muchas personas son culpables, sin saberlo, de piratería de usuario final. Por ejemplo: cuando los empleados de una empresa hacen copias de software o comparten un CD de instalación sin comprar licencias nuevas, se trata de piratería de usuario final. Sin la licencia adecuada en orden, no se está actuando de acuerdo con las leyes. Además, no se puede optar a asistencia, formación o actualizaciones.


Estos son algunos ejemplos de las ocasiones en que la piratería de usuario final puede tener lugar:
Utilización de un ejemplar con licencia para instalar un programa en muchos equipos o servidores
Copia de discos para instalación y distribución
Adquisición de software académico o restringido para utilizarlo con un fin distinto
Intercambio de discos dentro y fuera del lugar de trabajo

Piratería a través de Internet
A menudo, los sitios web pirata ofrecen descargas gratuitas a cambio de otros programas cargados que realmente crean el problema, ya que los programas cargados nuevos están disponibles entonces como software pirateado. Si carga su propio software con la licencia adecuada a cambio de otras descargas, se está convirtiendo sin darse cuenta en un pirata informático. Estos son algunos tipos de sitios web pirata:
Distribuidores en línea que ofrecen tratos especiales en nombre del editor del software, como ventas de liquidación de inventario o quiebra
Sitios de subastas de Internet que ofrecen software falso, fuera de canal o pirateado
Redes entre iguales que permiten la transferencia no autorizada de programas con copyright (en caso de que se cargue del software de otra persona, seguramente sea ilegal)
Lo más probable es que el software que se obtiene por estos canales pueda estar defectuoso, sea imposible de registrar (lo que lo podría hacer inservible) y contenga virus o aplicaciones espía. Normalmente se puede adivinar si las ofertas son ilegales por el precio: si parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente lo sea.

Carga en disco duro
Esto sucede cuando una empresa que vende equipos carga copias ilegales de software en el disco duro para fomentar la compra de los equipos. Los distribuidores de valor añadido deben tener cuidado de no instalar software sin licencia al desarrollar e implementar soluciones empresariales en el lugar de trabajo. Cuando los equipos tienen software pirateado, no son aptos para asistencia, formación o actualizaciones: por lo que podría tener que comprar todo el software de nuevo en algún momento cuando no lo tenga previsto.

Falsificación de software
Tiene lugar cuando los piratas informáticos duplican ilegal y deliberadamente (y venden) material con copyright, y a menudo hacen creer a sus clientes que están comprando un producto auténtico. En cuanto al software empaquetado, los piratas informáticos suelen comercializar y vender copias falsas de los CD del software, junto con imitaciones del empaquetado, los manuales, los acuerdos de licencia, las etiquetas, las tarjetas de registro y las medidas de seguridad.
El software que se copia y se vende de manera ilegal no goza de asistencia, formación o actualizaciones. Tal vez no lo pueda registrar, por lo que puede que no funcione correctamente. Si un vendedor está dispuesto a vender algo que no tiene derecho a vender, plantéese qué más podría instalar en su equipo con el software que cree que está adquiriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario